Términos SEO para principiantes

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Keyword: Es nuestra palabra clave principal, la seleccionamos en función del contenido de la página y será de vital importancia trabajarla en los distintos aspectos que afectan al seo en nuestra web.

Meta-tag: También denominadas meta etiquetas, hacen que le demos información estructurada a google acerca de qué trata nuestra página. Entre las más importantes destacan:
Meta-titlte: es el título de nuestra web, aquel que saldrá en los resultados de búsqueda.
Meta-description: Es la descripción del sitio y además también aparece en los resultados de búsqueda. Como consejo diré que es importante optimizar ambos campos, sin embargo este último tiene que además ser un tanto “Marketiniano” para que incite al usuario entrar.

Header: Son los distintos títulos que componen nuestras páginas o nuestros articulos. Los que más fuerzan dan al SEO son los H1 (solo debe haber uno por página) y lo H2 ( 2-5 por página).

Backlink: es todo aquel enlace de otra página que apunte hacia la nuestra.
Anchor text: Digamos que sería el texto que hay encima del enlace que hagamos o que nos hayan hecho. por ejemplo: esto es un anchor text que nos lleva a la página de mi perfil.

Page Authority: también denominada autoridad de página

Domain Authority:

URL Friendly: Cada página contiene un nombre específico. Por ejemplo alexdie.com/seo-principiantes seria la url amigable, todos los CMS permiten editarlo, lo ideal es que además también contenga la palabra claves que hayamos trabajado en todo el contenido.

SEO on page: Distintas técnicas para optimizar el posicionamiento, pero que tienen que ver principalmente factores como el contenido, linkbuilding interno, codigo de la página etc…

SEO off page: hacen referencia a los factores ajenos a la web, como los backlinks de ortros sitios.

Sitemap: El site map facilita el trabajo al bot que rastrea nuestra web y dándole una estructuración lógica de nuestros contenidos para saber cuales son más importantes que otros.
Redirect 301: por ejemplo cuando hacemos un cambio de web y hay páginas que están indexadas en el buscador pero al entrar no existe dicha página (error 404) lo mejor es identificarlos lo antes posible y hacer este redireccionamiento. Básicamente lo que hace es que tanto los rastreadores como los usuarios al entrar en /seo-facil (que ya no existe) podamos llevarlos automáticamente a /seo-principiantes y que además no afecte al SEO de nuestra página

Robots.txt: es un archivo dentro de nuestro directorio donde tenemos alojada la web, que lo que hace es decirle a google que páginas queremos que indexe y cuales no. Como caso curioso podeis mirar el archivo robots de la web de la casa real y vereis que páginas no quisieron indexar en su día http://www.casareal.es/robots.txt ¡Sorpresa!
SERP: (Search Engine Result Page) básicamente son los resultado que aparecen al poner una determinada palabra clave o frase en el búscador. No tiene más.
Black hat seo: Hacen referencia a aquellas técnicas que posicionan webs muy rápidamente con práctica que digamos “ilegales”, es decir que a Google no le gustan… y como te pille google nos vemos en la última página.

Suscribete

Get updates and learn from the best

Más artículos